PARÍS 10 Abr. (Reuters/EP) -
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado este viernes la compra de 36 cazas Rafale, de fabricación francesa, para modernizar la flota aérea del país mientras el resto de sus vecinos, especialmente Pakistán, siguen actualizando su material militar.
"Le he pedido al presidente (de Francia, François Hollande) que nos suministre 36 cazas Rafale listos para volar", ha revelado Modi durante la rueda de prensa que ha concedido en París tras su visita oficial a Francia.
"Nuestros subordinados están discutiendo más detalladamente (los términos y las condiciones) y continúan las negociaciones", ha añadido Modi. Por su parte, Hollande ha anunciado que el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, viajará a India en breves para cerrar el trato.
Los aviones serán fabricados por la compañía francesa Dassault Aviation y el valor del contrato podría ascender a los 4.000 millones de euros.
"Hay una necesidad operativa real porque India necesita aviones de combate porque ha un cierto número de países (cercanos) que se han ido equipando, así que tienen la intención de acelerar el proceso" de rearme, ha explicado el director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier, a la emisora Europe 1.
Varios miembros de la cúpula militar de India han advertido en los últimos meses de la necesidad de mejorar sus capacidades militares, especialmente en las fuerzas aéreas, debido a que China y Pakistán han mejorado recientemente su defensa.