MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de India han confirmado este domingo la muerte de tres soldados y cuatro terroristas en una operación militar llevada a cabo desde el sábado en la localidad de Nowgam, ubicada en la zona de la región de Cachemira administrada por Nueva Delhi.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local NDTV, dos soldados y dos terroristas murieron durante la jornada del sábado, tras un ataque contra una patrulla, mientras que otro soldado y dos terroristas han muerto en enfrentamientos este domingo.
El ataque tuvo lugar un día después de que el ministro de Defensa indio, Arun Jaitley, visitara varias zonas ubicadas en la Línea de Control y advirtiera contra cualquier "infortunio" desde el otro lado de la frontera.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques en los últimos meses, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.
Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Pakistán a denunciar las medidas represivas de India en la región.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.