MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de India ha declarado culpables este jueves a 24 personas por su papel en la matanza de 69 personas durante unos disturbios anti musulmanes en el estado de Gujarat en 2002, en aquel entonces dirigido por el ahora primer ministro, Narendra Modi.
El tribunal ha absuelto además a otras 36 personas del asesinato a machetazos y quemados vivos de 69 musulmanes en el interior de un complejo residencial de la localidad de Ahmedabad, en una de las peores matanzas registradas durante una semana de violencia.
Los disturbios, que se saldaron con más de mil muertos en total, estallaron después de la muerte de 60 peregrinos hindúes tras el descarrilamiento de un tren, del que sectores hindúes acusaron a los musulmanes.
Está previsto que las sentencias sean anunciadas durante la jornada del lunes de la semana que viene, si bien familiares de las víctimas ya han expresado su insatisfacción con el fallo, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Modi siempre ha negado cualquier responsabilidad en los disturbios, y a fecha de hoy no se ha disculpado por lo ocurrido. En 2013, una comisón del Tribunal Supremo rechazó abrir un juicio contra él por los sucesos.