MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de India se han desmarcado este jueves de las críticas contra el Gobierno interino de Bangladesh vertidas por la ex primera ministra Sheij Hasina, que fue depuesta en agosto tras una fuerte ola de protestas y a la que Daca dio refugio tras su salida del país.
El ministro de Exteriores de India, Vikram Mishri, ha rechazado apoyar las críticas de la exmandataria, que ha arremetido en reiteradas ocasiones y desde el exilio contra el nuevo primer ministro, el Nobel de la Paz Muhammad Yunus, quien ha trasladado a las autoridades indias su malestar por haber dado cobijo a Hasina.
Así lo ha recalcado durante un discurso ante la Comisión de Exteriores del Parlamento pocos días después de haber realizado una visita al país vecino, donde se reunió con su homólogo, Jasim Uddin, según han recogido medios de comunicación de India.
En este sentido, Mishri ha lamentado que los comentarios de Hasina han generado asperezas en las relaciones entre los dos países y ha afirmado que India "no se entromete en los asuntos internos" de otros Estados. Además, ha reivindicado que estos lazos "no se reducen a un solo partido político" y ha manifestado que el Gobierno "valora la relación con el pueblo de Bangladesh".
Además, ha asegurado que Hasina está haciendo uso de un "teléfono personal" para hacer este tipo de comentarios y ha descartado que el Gobierno indio le haya facilitado plataforma alguna para hacer llegar su discurso político desde dicho territorio.