MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Agencia Nacional de Investigación de India (NIA), Sharad Kumar, ha afirmado este jueves que no existen pruebas que apunten a la complicidad de Pakistán en el asalto ejecutado en enero contra una base aérea de India en la localidad de Pathankot.
"No hay pruebas que muestren que el Gobierno de Pakistán o alguna de sus agencias ayudaran a Jaish-e-Mohamed o a (su líder) Masud Azhar para llevar a cabo el ataque", ha dicho, según el portal indio News18.
La base, ubicada cerca de la frontera con Pakistán, fue escenario de un asalto en enero que se saldó con la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro atacantes.
La base, de varios kilómetros cuadrados de extensión, acoge una flota de aviones de combate MiG-21 así como helicópteros de ataque Mi-25 y Mi-35, y otro material militar pesado, si bien desde el Ministerio de Defensa se aseguró que todo este material no resultó dañado.
El 18 de mayo, Interpol lanzó una 'alerta roja' contra Azhar y su hermano Abdul Rauf por su presunto papel en el ataque.
Interpol ya había emitido previamente una 'alerta roja' contra Azhar por su presunta conspiración para atacar el Parlamento de India y la Asamblea del estado de Jammu y Cachemira, en disputa entre India y Pakistán.
Asimismo, el organismo había publicado otra 'alerta roja' contra Abdul Rauf en conexión con el secuestro en 1999 de un avión de de Indian Airlines cuando cubría la ruta entre Katmandú y Nueva Delhi.