MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de India ha anunciado este lunes la muerte de cinco "terroristas" tras dos intentos de infiltración a través de la frontera en Cachemira, en disputa entre Islamabad y Nueva Delhi.
Un portavoz del Ministerio de Defensa ha indicado que dos terroristas han muerto después de un intento de infiltración en la localidad de Baramulla, agregando que los militares se han incautado varias armas.
Previamente, fuentes militares aseguraron que tres terroristas habían muerto durante un tiroteo en el sector de Tandghar después de otro intento de infiltración en la frontera, según ha recogido la cadena de televisión local NDTV.
En ambos casos, las operaciones siguen activas en la zona, sin que por el momento haya más informaciones al respecto.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.
El Gobierno de India ha acusado al Ejecutivo de Pakistán de haber incitado a los milicianos de la zona pakistaní de Cachemira para llevar a cabo ataques en la zona india de la región. Islamabad niega esa acusación, acusando a Nueva Delhi de reprimir a la población cachemirí.