MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Autoridades indias han confirmado este sábado que India está en un proceso de conversación con Estados Unidos con el objetivo de adquirir 40 aviones no tripulados de vigilancia tipo 'Predator', una medida que podría verse como un intento de irritar a Pakistán.
Nueva Delhi, que ya ha adquirido en el pasado 'drones' de vigilancia israelíes para supervisar las montañas de la región en disputa de Cachemira, está intentado equipar al Ejército con tecnología para recoger Inteligencia mientras incrementa su potencia armamentística en las fronteras con Pakistán y China, tal y como recoge el diario paquistaní 'Dawn'.
"Somos conscientes del interés por parte de la Marina india hacia los 'predator'. No obstante, es una conversación de Gobierno a Gobierno", ha indicado el director ejecutivo para el Desarrollo Estratégico Internacional y de Estados Unidos de General Atomics, Vivek Lall, a la agencia de noticias 'Reuters'.
Este tipo de actuaciones por parte de India de reforzar sus habilidades de defensa han provocado, ya en el pasado, importantes reacciones por parte de Pakistán, donde tanto al Gobierno como al Ejército les preocupa quedar por detrás de su rival en la carrera armamentística.
El pasado mes de febrero, Islamabad expresaba su "sorpresa" ante la "decepción" de India con Estados Unidos por su decisión de vender a Pakistán ocho cazas tipo F-16. El portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafis Zakaria, afirmaba que el Ejército indio y su arsenal "son mucho mayores" que los de Pakistán, agregando además que "son el principal importador de equipos de defensa".