Actualizado: viernes, 29 abril 2016 17:16


NUEVA DELHI, 29 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno indio ha negado el visado a dos activistas chinos que pretendían participar en una conferencia en defensa de la democracia, días después de revocar el permiso de residencia a un exiliado uigur al que Pekín acusa de apoyar la violencia extremista.

Lu Jinghua y Ray Wong han solicitado el visado para asistir a la conferencia que se celebrará la próxima semana en la ciudad de Dharamsala, donde se encuentra el líder tibetano en el exilio, el Dalai Lama, considerado un terrorista por China.

Un funcionario indio ha asegurado que hay buenas razones para negar los visados. En el caso de Lu, ha esgrimido que la documentación presentada era ilegible y que no había explicado bien los motivos de su estancia. En cuanto a Wong, ha asegurado que había inconsistencias.

El lunes, las autoridades indias cancelaron el visado que habían concedido al líder uigur Dolkun Isa, exiliado en Alemania, que pretendía acudir a la misma conferencia. China ha emitido una orden de captura en su contra por, presuntamente, apoyar el terrorismo en Xinjiang.

India ha negado que estas decisiones obedezcan a la intención del Gobierno de Narendra Modi mejorar las relaciones con todos sus vecinos, incluido China, para impulsar las relaciones comerciales y atraer inversiones.

Más noticias

Leer más acerca de: