Casi un tercio de los 20 millones de habitantes de Nueva Delhi tiene anticuerpos, según un estudio
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
India ha superado este jueves la barrera de los 2,8 millones de casos de COVID-19 después de que en el último día se hayan registrado una cifra récord de más de 69.000 contagios, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
En concreto, en las últimas 24 horas se han contabilizado 69.652 contagios, lo que sitúa el total en 2.836.925 casos. Además, ha habido otros 977 decesos, por lo que son ya 53.866 los muertos que deja la pandemia en el país asiático.
Por otra parte, más de dos millones de pacientes han conseguido superar la enfermedad (2.096.664), lo que supone una tasa de recuperación del 73,91 por ciento, según los datos del Ministerio recogidos por la agencia de noticias PTI. En lo que se refiere a la tasa de mortalidad, esta se sitúa en el 1,9 por ciento.
India, que superó los 2 millones de contagios el pasado 7 de agosto, ha realizado hasta la fecha más de 32,6 millones de test en todo el país. Durante el último día se han efectuado casi 918.500 pruebas.
Entretanto, un estudio ha desvelado que casi una tercera parte de los residentes de Nueva Delhi ha estado expuesta al coronavirus y ha desarrollado anticuerpos.
Según ha explicado el ministro de Salud de Nueva Delhi, Satyendar Jain, para el estudio se tomaron muestras de 15.000 residentes la primera semana de agosto. "Se ha detectado una prevalencia del virus del 29,1 por ciento en el segundo estudio serológico", ha indicado, explicando que esto supone que 5,8 millones de personas en la ciudad tienen anticuerpos, según informa DPA.
Estos datos demuestran que los contagios son mucho más numerosos en Nueva Delhi de lo que indican los casos confirmados. Así, hay contabilizados casi 152.000 casos, menos de un 1 por ciento de la población de unos 20 millones de habitantes de la capital india.
En el primer estudio realizado en julio, se detectó que el 23,48 por ciento de la población había estado expuesta al coronavirus. Muchos científicos consideran que la inmunidad de grupo se logra cuando el 70 por ciento de la población ha desarrollado anticuerpos.