Archivo - Imagen de archivo de milicianos huthis en Yemen - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Armada de India ha confirmado el rescate de más de 20 tripulantes del buque atacado el miércoles desde Yemen por los rebeldes hutíes cuando navegada por aguas del golfo de Adén, suceso que se saldó con tres muertos, en el primer incidente mortal desde el inicio de los ataques del grupo en respuesta a la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.
Así, ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que el 'MV True Confidence' fue alcanzado "por un dron o un misil" al suroeste del puerto yemení de Adén, lo que "forzó" a la tripulación a abandonar el barco.
"El 'INS Kolkata', desplegado para operaciones de seguridad marítima, llegó al lugar a las 16.45 horas y rescató a 21 tripulantes, incluido un ciudadano indio, usando helicópteros y embarcaciones. Se dio atención médica a los heridos", ha manifestado, antes de agregar que estas personas fueron evacuadas a Yibuti.
Los rebeldes yemeníes han acusado este jueves a Estados Unidos y Reino Unido de la "militarización" del mar Rojo y han reiterado que mantendrán sus ataques contra buques israelíes o con relación con Israel hasta que llegue a su fin la ofensiva contra la Franja de Gaza, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la citada ofensiva, al tiempo que han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de las últimas semanas contra Yemen.