MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Indonesia han desplegado este jueves tanques y a las fuerzas de élite en el lugar de los atentados en la capital, Yakarta, que por el momento dejan un balance de al menos seis muertos, según ha informado el diario local 'Kompas'.
El despliegue ha tenido lugar poco después de que la Policía rodeara el centro comercial Sarinah de la capital ante las sospechas de que al menos tres hombres armados se encuentren en su interior.
Entre las víctimas figuran tres policías, sin que por el momento se conozca la identidad de los otros tres muertos. La Policía ha indicado que barajan la posibilidad de que en los ataques hayan participado alrededor de catorce hombres armados.
El presidente del país, Joko Widodo, ha calificado de "acto terrorista" los ataques, haciendo un llamamiento a la población para que permanezca en calma. "Como nación, pueblo y sociedad, no podemos ser derrotados ni ser intimidados por actos de terrorismo como este", ha remachado.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, y el jefe de los servicios de Inteligencia de Indonesia, Sutiyoso, ha subrayado que "no hay indicaciones de que el Estado Islámico esté relacionado (con los ataques)", según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.
Indonesia ha estado en alerta durante las últimas semanas ante la amenaza que suponen los grupos islamistas armados, y la Policía ha llevado a cabo numerosas operaciones contra personas sospechosas de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico.