Indonesia investiga a los guardias de prisión tras la fuga masiva de presos en Riau

Publicado: lunes, 8 mayo 2017 16:45

YAKARTA 8 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Indonesia ha iniciado una investigación sobre las acusaciones de malos tratos por parte de guardias penitenciarios, después de que alrededor de 350 presos escaparan la semana pasada de la cárcel de Pekanbaru, en la provincia de Riau, según ha informado el jefe de la oficina regional del Ministerio de Justicia, Ferdinand Siagian.

"Estamos llevando a cabo una profunda investigación sobre los agentes en servicio", ha asegurado Siagian, quien ha añadido que el director de la prisión ha sido trasladado a otro puesto.

Tres días después de la fuga masiva, 151 presos continúan en libertad y 197 han sido detenidos, según ha informado Siagian a Reuters.

Antes de escapar, los presos se habían quejado del trato que recibían en la prisión y acusaron a algunos guardias de ser violentos. Los familiares de los reclusos han asegurado que los guardias extorsionaron dinero a presos y sus familias para acelerar las visitas y asegurarse de que tenían un lugar donde dormir, según medios locales.

La cárcel tiene una capacidad para 700 reclusos pero estaba albergando a unos 1.800 prisioneros, según un portavoz de la Policía de Riau.