Un pasajero borracho provoca una alerta por secuestro en un vuelo australiano con destino a Bali

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 14:14

YAKARTA 25 Abr. (Reuters/EP) -

El piloto de un avión de Virgin Australia que volaba desde Brisbane hasta la turística isla indonesia de Bali ha hecho saltar todas las alarmas este viernes al informar de un intento de secuestro después de que un pasajero haya intentado entrar en la cabina, ha relatado un responsable de transporte indonesio.

A través de su perfil en Facebook, la aerolínea, la segunda de Australia, ha asegurado que había informaciones "incorrectas" sobre un avión suyo secuestrado en ruta a Denpasar pero "el aparato en cuestión ha aterrizado de forma segura y en ningún momento la seguridad de nuestros pasajeros estuvo en peligro".

"Había un pasajero borracho, intoxicado y con una conducta agresiva. Estaba intentando entrar en la cabina, golpeando la puerta pero no entró en la cabina", ha explicado Heru Sudjatmiko, director de aeropuerto de Virgin Australia en Bali, en declaraciones a la cadena Metro TV.

Los miembros de la tripulación apresaron al pasajero, al que las autoridades han identificado como Matt Christopher Lockley, de Australia, y le esposaron. A continuación, el piloto alertó a los controladores aéreos indonesios de un posible secuestro. El aparato aterrizó una hora después en Bali, según las autoridades indonesias.

La Policía detuvo a Lockley, que viajaba solo, poco después de que el avión aterrizara. Los 137 pasajeros y los seis tripulantes resultaron ilesos y fueron sacados del avión en Denpasar, según un portavoz de la Fuerza Aérea indonesia.

"La Policía está teniendo dificultades para extraer información sobre lo que pretendía hacer porque todavía esta en condiciones inestables", ha explicado un responsable policial a los medios en el aeropuerto balinés.

Una asistente de vuelo que iba a bordo ha indicado a la Policía que Lockley parecía "paranoico". Al hombre se le han tomado muestras de sangre para realizar análisis sobre alcohol y drogas. El aeropuerto balinés recuperó la normalidad después de permanecer cerrado durante varias horas, según fuentes aeroportuarias.

Leer más acerca de: