MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Indonesia ha superado los 100.000 casos de coronavirus tras sumar más de 1.500 en las últimas horas, ante lo cual el presidente, Joko Widodo, ha instado a los miembros de su Gobierno a mantener el "sentido de crisis".
El Ministerio de Salud ha informado este lunes de que en estas 24 horas se han registrado 1.525 nuevos casos, incluida una cifra récord de 467 en la capital indonesia, Yakarta, para un total de 100.303 personas contagiadas, entre ellas 4.838 fallecidas.
Indonesia se ha convertido en el país más afectado por la pandemia en el sureste asiático, por encima de China --origen de la COVID-19--, Corea del Sur y Japón, pese a lo cual ha seguido avanzando en su reapertura.
"No perdamos el sentido de crisis", ha dicho el presidente a su Gobierno. "El objetivo es claro: reducir el ratio de muertes lo máximo posible, aumentar el de recuperaciones y frenar los nuevos casos", ha indicado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA.
En concreto, ha instado a los ministros a hacer uso del paquete de estímulo económico dotado con unos 48.000 millones de dólares, del que solo se ha utilizado un 19 por ciento. "Tenemos que trabajar rápido", ha urgido.