MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Indonesia, el país del sudeste asiático más afectado por la pandemia de coronavirus, ha superado este jueves los 50.000 casos de coronavirus tras varias semanas de desescalada en el marco de la pandemia de coronavirus.
En el último día se han constatado 1.178 nuevos contagiados, lo que sitúa el total en 50.187 desde que comenzó la pandemia, tal y como ha informado Achmad Yurianto portavoz del grupo de trabajo del Gobierno para la COVID-19.
Con 2.620 fallecidos, el país superó a Singapur como el país con mayor cifra de casos de la región. En las últimas 24 horas se han sumado otros 47 decesos, según las autoridades.
El Gobierno decidió levantar las medidas de restricciones a principios de este mes con el propósito de reactivar la economía y permitir un incremento de la vida pública, si bien se han mantenido los protocolos de seguridad y las medidas de higiene básicas.
Las autoridades han asegurado que el incremento de los casos se debe, en gran medida, al aumento de las pruebas de COVID-19 realizadas, que giran en torno a 2.000 diarias.
El presidente indonesio, Joko Widodo, señaló el miércoles que quería aumentar la capacidad para realizar pruebas en todo el país. Para ello, se ha puesto como meta la realización de unos 2 millones de test al mes.