MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Indonesia han informado de que en el último día se han constatado otros 1.031 casos de coronavirus, lo que sitúa en 41.431 el número total de infectados en el país, que supera a Singapur como país más afectado por la pandemia del sudeste asiático.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Achmad Yurianto, ha indicado que el número de decesos ha aumentado a 2.276, también el más alto de la región, según informaciones del diario 'The Straits Times'. Singapur ha registrado por el momento 41.216 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
El presidente indonesio, Joko Widodo, ha instado a tomar las medidas necesarias para prevenir una segunda ola de contagios y ha amenazado con volver a imponer medidas de restricción para contener el virus.
Mientras que en Singapur el principal foco de infección son las residencias de trabajadores extranjeros, en Indonesia se han detectado casos en las 34 provincias del país.
Las autoridades de Indonesia tienen como objetivo realizar unos 20.000 test de coronavirus al día, tal y como ha expresado Joko. Hasta el momento se han sometido a pruebas 348.278 personas y aún hay otros 13.279 pacientes a la espera de ser diagnosticados.