MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Indonesia han trasladado este miércoles a doce presos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros, a la cárcel de Kerobokan, ubicada en la isla de Kambangan y conocida como 'La Alcatraz de Indonesia', según ha informado el diario indonesio 'The Jakarta Post'.
Entre los trasladados se encuentran los ciudadanos australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran, condenados en 2005 como cabecillas de una red de tráfico de heroína en Indonesia conocida como 'Los Nueve de Bali'.
Por el momento no hay una fecha establecida para las ejecuciones, que se llevarán a cabo por un pelotón de fusilamiento, si bien el fiscal general de Indonesia, M. Pratseyo, ha dicho que las mismas son "inminentes".
"Estableceremos la fecha de las ejecuciones tras el traslado de los condenados. Tendremos un especial cuidado durante todas las fases de la ejecución", ha afirmado, tal y como ha recogido la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.
Asimismo, Pratseyo ha desmentido que se vaya a posponer la ejecución del ciudadano brasileño Rodrigo Gularte después de que sus abogados alegaran una enfermedad mental, resaltando que la ley sólo exime a niños y embarazadas.
Este caso es el último de una serie de sentencias de muerte impuestas a traficantes de drogas, incluidos ciudadanos extranjeros. Entre los condenados a muerte hay también ciudadanos de Francia, Ghana, Indonesia, Nigeria y Filipinas, según ha confirmado un portavoz de la oficina del fiscal.