MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La influyente donante del Partido Republicano Rebekah Mercer ha retirado su apoyo al antiguo estratega político de la Casa Blanca Steve Bannon y ha asegurado que no respalda sus comentarios sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, según ha informado el diario local 'The Washington Post'.
"Apoyo al presidente Trump y a la plataforma sobre la cual fue elegido", ha señalado Mercer. "Mi familia y yo no nos hemos puesto en contacto con Bannon durante meses y no hemos dado apoyo financiero a su agenda política ni secundamos sus acciones o comentarios", ha explicado en un comunicado.
La decisión de Mercer ha tenido lugar poco después de que salieran a la luz extractos del libro 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump', escrito por Michael Wolff, que incluye una serie de comentarios realizados por Bannon sobre el presidente y su familia.
Mercer es una de las donantes más importantes en abandonar a Bannon, pero continuará ofreciendo respaldo al portal ultraconservador Breitbart News, el cual está presidido por el exasesor de Trump.
Fuentes cercanas a la página web han indicado que existen conversaciones sobre la posibilidad de retirar a Bannon de dicho cargo.