DUBAI 14 Sep. (Reuters/EP) -
El influyente clérigo musulmán suní Yusef al Qaradawi, que preside la Federación Internacional de Clérigos Musulmanes, ha expresado su rechazo a la ofensiva anunciada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que actúa "por su propio interés".
"Estoy en total desacuerdo con la ideología del Daesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe) y con lo que significa, pero me niego a aceptar que quien lo combata sea Estados Unidos, que no actúa en nombre del islam, sino por interés propio, incluso si hay derramamiento de sangre", ha argumentado a través de un mensaje publicado en Twitter.
Al Qadarawi nació en Egipto, pero reside desde hace años en Doha y es conocido por su apoyo a movimientos islamistas moderados como los Hermanos Musulmanes egipcios.
Las monarquías de la región del golfo Pérsico están molestas con Qatar por acoger a Al Qaradawi, al que consideran una amenaza. Turquía también apoyó a los Hermanos Musulmanes tras el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto el 3 de julio de 2013.