BEIRUT 18 Sep. (Reuters/EP) -
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este jueves del avistamiento de al menos una aeronave no tripulada (drone) de vigilancia que sobrevolaba zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia siria de Alepo, que los milicianos han evacuado en su mayor parte.
El director del Observatorio, Rami Adbdulrahman, ha asegurado que varias fuentes del noreste de Alepo han observado al menos un 'drone' "que no habían visto antes" sobre distintas ciudades, entre las que están Al Bab y Manbij.
Asimismo, se han divisado 'drones' sobre la ciudad de Raqqa, bastión del Estado Islámico en Siria, a 250 kilómetros de Damasco, según el Observatorio. Las fotografías tomadas parecen mostrar un 'drone' de fabricación estadounidense sobre esta ciudad a principios de este mes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha autorizado los vuelos de vigilancia en Siria y ha asegurado que no dudará en disparar contra los milicianos que vigilan las zonas de Irak y Siria que controla el grupo, lo que supondría una ampliación del objetivo de los ataques aéreos que Estados Unidos ya efectúa sobre el vecino Irak.
Los milicianos de Estado Islámico avanzaron posiciones en la provincia de Alepo en agosto.