Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 15:26


BRATISLAVA, 9 May. (Reuters/EP) -

Agentes de aduanas eslovacos han herido a una mujer siria este lunes al disparar contra un vehículo que trasladaba inmigrantes desde Hungría a Eslovaquia, según ha informado las autoridades.

Las policías de algunos países europeos han empleado en ocasiones cañones de agua y gases lacrimógenos para evitar que los inmigrantes cruzaran las fronteras pero este es el primer incidente conocido dentro de la zona Schengen en el que se dispara contra refugiados.

Los agentes han parado cuatro coches con pasajeros que entraban a Eslovaquia procedentes de Hungría a primera hora de este lunes, ha informado la Administración Financiera, que gestiona el servicio de aduanas, en un comunicado. Tres de los vehículos han acatado la orden de parar pero el cuarto ha intentado escapar y ha puesto en peligro a tres agentes, ha precisado.

"Los oficiales han realizado disparos de advertencia y cuando el coche no se ha parado han disparado contra el coche, hiriendo a una persona", ha precisado, sin dar más detalles.

Un hospital en Dunajska Streda, en el sur de Eslovaquia, ha indicado que el herido es una mujer siria de unos 26 años que está estable tras ser intervenida quirúrgicamente para extraer la bala de su espalda. Además, el centro ha informado de que ha tratado a dos inmigrantes que presentaban deshidratación.

Los vehículos y sus pasajeros han sido entregados a la Policía fronteriza, según la Administración Financiera.

Eslovaquia no ha registrado una llegada masiva de inmigrantes a su territorio de camino a Alemania, el destino favorito de los que huyen del conflicto y la pobreza en Oriente Próximo, pero el Gobierno teme que el endurecimiento de los controles fronterizos por la vecina Austria puedan provocar que más refugiados usen el país como paso desde Hungría hacia el oeste.

Más noticias

Leer más acerca de: