Archivo - Las tropas ucranianas se preparan para disparar contra Bajmut - MADELEINE KELLY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Inteligencia de Reino Unido ha señalado este miércoles que las Fuerzas Armadas de Rusia se encuentran ante un "dilema" sobre cómo proceder en la región de Donbás a la hora de llevar a cabo futuras ofensivas.
En un nuevo informe, la Inteligencia británica ha indicado que actualmente los altos cargos del Ejército se encuentran ante la tesitura de decidir si seguir adelante con otra ofensiva en Vugledar o concentrar sus fuerzas para sacar adelante nuevos ataques que les permitan hacerse con el control completo de otras ciudades clave como Bajmut o Kremina.
Así, el Ministerio de Defensa ha puntualizado que, tras un nuevo análisis de Inteligencia, existe la posibilidad de que Moscú considere que un nuevo ataque en la zona de Vugledar sea "clave" para lograr "objetivos significativos" que le permitan romper la línea de frente ucraniana.
Sin embargo, esta decisión se ha complicado recientemente a medida que los ataques en torno a esta zona han fracaso durante el invierno, según ha sostenido el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.
Por otra parte, han analizado la visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a zonas ocupadas de Ucrania y han concluido que se trata de una reacción al viaje del líder del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, a la línea de frente para visitar a los mercenarios.
En este sentido, la Inteligencia británica ha estipulado que existe una "disputa" entre el Ministerio de Defensa y el grupo en cuestión, cuyos milicianos están ganando peso en el marco de la contienda.