La Inteligencia holandesa habría espiado a los hackers rusos responsables del ataque contra los demócratas

Hacker
REUTERS / KACPER PEMPEL
Publicado: viernes, 26 enero 2018 6:25

ÁMSTERDAM 26 Ene. (Reuters/EP) -

El Servicio General de Inteligencia y Seguridad de Países Bajos (AIVD, por sus siglas en neerlandés) habría espiado al grupo de hackers rusos responsable del ataque cibernético llevado a cabo contra el Comité Nacional del Partido Demócrata en el marco de las elecciones presidenciales de 2016, según han informado este jueves varios medios locales.

El grupo de hackers rusos, conocido como 'Cozy Bear', es uno de los principales sospechosos de estar detrás del ciberataque, que afectó al partido, así como a otras organizaciones políticas.

El ataque, que estaría vinculado al Gobierno ruso, también afectó a las redes de Trump y de su rival demócrata, al exsecretaria de Estado Hillary Clinton. En el caso del Comité Demócrata, el organismo ha confirmado que los atacantes entraron en el sistema y pudieron leer correos electrónicos y conversaciones de chat.

Los agentes de la AIVD habrían obtenido acceso a la sede el grupo, lo que les permitió enviar información a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2014 y 2017.

Los 'hackers' sí habrían robado, en cambio, los datos recabados por el Partido Demócrata sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Leer más acerca de: