JERUSALÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Israel están colaborando con las autoridades francesas en la investigación sobre la cadena de atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejó 129 muertos, según ha informado la prensa hebrea.
Una fuente de seguridad citada por Channel 2 ha revelado que poco después de que se produjeran los ataques terroristas Israel proporcionó a Francia datos sobre los miembros del Estado Islámico que habrían participado en ellos.
La Inteligencia israelí habría visto "un vínculo claro" a nivel operativo entre los sucesos en la capital francesa, el doble atentado suicida perpetrado en Beirut el pasado jueves y la caída de un avión ruso mientras sobrevolaba la península del Sinaí el 31 de octubre.
Por su parte, la Radio del Ejército ha contado que el espionaje israelí se está encargando de vigilar a los grupos armados en Siria e Irak vinculados al Estado Islámico que podrían haber contribuido a llevar a cabo todos estos atentados.
"He ordenado a las fuerzas de seguridad de Israel que colaboren con sus colegas franceses y de otros países europeos en todo lo que sea posible", dijo el sábado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, de acuerdo con 'The Jerusalem Post'.