Imagen de archivo de militares israelíes. - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Inteligencia Nacional de Israel (Shin Bet) ha logrado frustrar un plan del partido-milicia chií libanés Hezbolá de atentar contra un ex alto cargo de seguridad israelí, si bien las autoridades del país no han brindado más detalles al respecto del objetivo del ataque.
La milicia libanesa tenía previsto llevar a cabo el ataque en los próximos días con una mina antipersona tipo Claymore equipada con un sistema de detonación en remoto y que ha sido incautada por el Shin Bet, tal y como ha detallado el organismo en un comunicado recogido por la prensa israelí.
Las autoridades israelíes se han puesto en contacto con el antiguo alto cargo de seguridad que supuestamente iba a ser objetivo del ataque, si bien por el momento permanecerá bajo anonimato por motivos de seguridad.
El Shin Bet ha detallado que el artefacto explosivo incautado era similar a la bomba que explotó hace un par de días en un parque de Tel Aviv sin dejar víctimas, pero cuyo objetivo era el de atentar contra otro alto funcionario israelí.