Saad Hariri
MOHAMED AZAKIR/REUTERS
Actualizado: sábado, 4 noviembre 2017 21:53

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena árabe Al Arabiya ha informado, según fuentes propias, de la existencia de un plan para matar al primer ministro del país, Saad Hariri, que hoy mismo ha presentado su dimisión por miedo a perecer en un atentado, aunque las fuerzas de seguridad libanesas han indicado que no tenían constancia de conspiración alguna.

Según el medio árabe, "los conspiradores ordenaron el desalojo de varias torres de vigilancia que observaban los movimientos del convoy del primer ministro" mientras hacía un recorrido oficial "hace unos días", sin dar más detalles.

El plan fue finalmente desarticulado por una rama de las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano, las ISF, que han asegurado no tener conocimiento de conspiración alguna para matar a Hariri, según ha hecho saber el organismo.

"En referencia a estas informaciones que circulan sobre el desbaratamiento de un intento de asesinar al primer ministro, el Directorio General de las ISF quiere aclarar que ni esta organización ni la Rama de Inteligencia (del Ejército libanés) son la fuente de estas informaciones".

"Por lo tanto", según la nota, recogida por el portal de noticias Naharnet, "no somos ni la fuente de estas informaciones ni tenemos información al respecto".

Sin embargo, el ministro para Asuntos del Golfo saudí, Thamer al Sabhan, ha asegurado que cuenta con "información confirmada" del supuesto complot para matar a Hariri.

Durante una entrevista con la televisión Futuro, propiedad de Harir, Al Sabhan ha especificado que había "amenazas de seguridad para el primer ministro y el Reino tiene mucho interés en su seguridad".

Más noticias

Leer más acerca de: