Archivo - Imagen de archivo de materiales para la construcción de un gasoducto. - Stefan Sauer/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha informado este jueves de que ha logrado frustrar un presunto ataque terrorista contra el gasoducto South Stream, que permite transportar gas natural desde el territorio ruso hasta países como Bulgaria, Italia y Austria.
Así, las autoridades rusas han señalado que varias personas de nacionalidad rusa han sido detenidas por su presunta implicación en el "plan de sabotaje", según informaciones de la agencia de noticias TASS.
"Como resultado de una compleja operación, la Inteligencia ha evitado un intento de sabotaje y un acto de terrorismo por parte de los servicios especiales ucranianos contra el gasoducto South Stream, que permite llevar energía a Turquía y otros puntos de Europa", ha aseverado el Centro de Relaciones Públicas de Rusia (CSO).
Así, ha señalado que los "ciudadanos rusos involucrados en la preparación del ataque terrorista han sido detenidos" y ha explicado que se han incautado de materiales explosivos.
El Departamento de Investigación del FSB ha abierto así una investigación sobre el caso, al tiempo que ha acusado a los detenidos de adquisición, transferencia, almacenamiento y tenencia de explosivos o artefactos explosivos.