MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha asegurado este viernes que ha logrado frustrar un ataque terrorista contra el sistema ferroviario de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, en el marco de una serie de operaciones que se han saldado con la detención de un residente de la ciudad de Sebastopol.
"Se estaba preparando un acto terrorista y de sabotaje en el territorio de Crimea contra la infraestructura ferroviaria de la zona para detener el transporte militar", ha indicado en un comunicado el Centro de Relaciones Públicas del FSB.
La Inteligencia rusa ha indicado así que, tras una serie de medidas, un ciudadano ruso que "seguía instrucciones del Ejército ucraniano, ha sido detenido por "recavar información sobre el despliegue de unidades del Ministerio de Defensa en la península y planear un ataque terrorista".
Además, han explicado que entre sus pertenencias han hallado un artefacto explosivo improvisado realizado con explosivos procedentes de terceros países, según ha informado la agencia de noticias rusa TASS.
El departamento de investigación del FSB ha abierto una investigación en su contra, por lo que deberá permanecer bajo custodia policial. Las autoridades tratan de discernir si contaba con cómplices o si había incurrido en otros delitos con anterioridad.