MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos se han intensificado en las últimas 24 horas, de acuerdo con medios palestinos se han registrado al menos 16 tiroteos y 60 "actos de resistencia" que han dejado ya tres fallecidos, más de una decena de heridos y 22 detenciones.
Dos hermanas israelíes han muerto y su madre se encuentra herida en estado crítico tras un asalto a tiros contra su vehículo cerca del asentamiento de Hamra, en el norte de Cisjordania, mientras que un turista italiano ha muerto y varias personas resultaron heridas después de que un sospechoso atropellase a la multitud con un automóvil en el paseo marítimo de la ciudad de Tel Aviv.
Un soldado israelí ha sido herido en un tiroteo tras un ataque a un puesto militar y han estallado numerosos "enfrentamientos violentos" en la ciudad de Jerusalén, según el medio Felesteen.
Durante el día se han registrado más de 33 enfrentamientos en pueblos, asentamientos y puestos fronterizos de Cisjordania y Jerusalén, en los que se han registrado ataques tanto por parte de palestinos contra el Ejército de Israel como de colonos israelíes.
COMBATES, DETENCIONES Y CORTES DE CARRETERAS
Las fuerzas de Israel ha usado balas, gas y granadas aturdidoras tanto en los combates como contra la población civil e incluso dentro de sus casas, lo que ha dejado numerosos heridos por asfixia, según la agencia palestina WAFA.
Casi una decena de palestinos han resultado heridos de bala, incluidos un adolescente de 16 años en Belén y otro niño de 12 años, debido a un ataque con misiles al sur de la Franja de Gaza. Israel también ha lanzado ataques con misiles contra varias zonas en el norte, el este y el oeste de la región, además de un pueblo en la frontera con Egipto.
Varios grupos de colonos israelíes han incendiado coches y viviendas hechas de plástico, además de lanzar piedras contra palestinos, siempre según informan los medios palestinos.
La Policía israelí ha golpeado a una docena de palestinos que intentaban entrar en la mezquita de Al Aqsa para rezar, y han detenido a 15 de ellos, de los que tres son niños.
Además, dos niños más han sido arrestados tras un asalto al campo de refugiados de Al Aroub, en el norte de Hebrón.
El Ejército israelí ha cortado numerosas carreteras principales y secundarias en las zonas en las que se han registrado enfrentamientos en los últimos días, y ha registrado a civiles y vehículos; durante los controles han arrestado a un palestino de 17 años en un puesto fronterizo en Ramala.