SANÁ 10 Sep. (Reuters/EP) -
Aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí han bombardeado este jueves objetivos en toda Saná, en lo que testigos en la capital han calificado como los ataques más intensos sobre la ciudad en los cinco meses de guerra.
Los bombardeos han alcanzado casas de líderes políticos de los rebeldes huthis y bases militares, interrumpiendo el sueño de los cerca de 2 millones de residentes con el sonido de las bombas y las sirenas de las ambulancias.
"Los enfermos han huido del hospital aterrorizados", ha informado un responsable de un hospital privado. "Tenían miedo de que el edificio se viniera abajo con los bombardeos ininterrumpidos de las bases del Ejército cercanas", ha añadido.
Por el momento no hay información de víctimas, un día después que fuentes médicas informaran de al menos seis civiles muertos en la ciudad.
Arabia Saudí y otros países árabes iniciaron su intervención en Yemen el pasado 26 de marzo para intentar frenar el avance de los huthis, que tomaron Saná el año pasado y obligaron al Gobierno a huir al exilio a Riad tras el avance de los rebeldes hacia su bastión de Adén, en el sur.
Desde que el ataque con un misil de los huthis mató a al menos 60 soldados de los países del Golfo al este de Saná el viernes pasado, la coalición ha incrementado sus bombardeos aéreos sobre la capital y ha intensificado el despliegue de tropas, que según responsables yemeníes ascenderían a varios miles, antes de un eventual avance hacia Saná.