BEIRUT 30 Sep. (Reuters/EP) -
Fuerzas del Ejército sirio y milicianos rebeldes están manteniendo intensos combates al norte de Alepo, una semana después del inicio de la ofensiva lanzada por el régimen que preside Bashar al Assad con el apoyo de las fuerzas rusas para intentar hacerse con el control de la que es la segunda ciudad más importante del país.
Las fuerzas gubernamentales sirias lograron el jueves importantes avances al norte de Alepo, donde se hicieron con el campamento de refugiados de Handarat, situado a escasos kilómetros de la ciudad.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, las fuerzas gubernamentales han consolidado su avance en Handarat y han logrado tomar la zona adyacente del hospital Kindi este viernes por la mañana, aproximándose más a Alepo.
Una televisión operada por el partido milicia chií libanés Hezbolá, que lucha junto al régimen en Siria, también ha asegurado que las fuerzas de Al Assad han tomado la zona del hospital Kindi. Sin embargo, fuente rebeldes han negado que el régimen haya logrado ese avance y han dicho que todavía continúan los combates en la zona.
Un responsable de los rebeldes ha afirmado que las fuerzas del Gobierno están bombardeando distritos rebeldes con artillería desde una colina situada al este de Alepo.