BRAZZAVILLE, 4 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía en la capital de Congo, Brazzaville, ha intercambiado intensos disparos con hombres armados no identificados este lunes, según testigos, en el primer brote significativo de violencia desde que el presidente, Denis Sassou Nguesso, consiguió la reelección el mes pasado en unas controvertidas elecciones.
Jóvenes partidarios de la oposición, al grito de "Sassou, vete", también han erigido barricadas cerca de la principal rotonda en el barrio de Makelekele, en el sur de la capital, y han prendido fuego a la oficina del alcalde local y a una comisaría.
Según la cadena BBC, el Ejército se ha desplegado en la capital después de que hayan sido atacadas instalaciones militares, de acuerdo con testigos.
La emisora francesa RFI ha informado también de intensos disparos, incluido con armamento pesado, en el barrio de Mayanga, en el sur. Según las informaciones de esta radio, se habría producido presuntamente un ataque a un puesto militar por parte de la milicia 'ninja'.
Este movimiento, una importante fuerza antigubernamental durante la guerra civil 1998-99, era próximo al ex primer ministro Bernard Kolelas y fue recuperado por el antiguo rebelde Frédéric Bintsamou, más conocido como pastor Ntumi, quien actualmente es el alto comisionado para la reparación de las secuelas de la guerra.
El portal local de noticias Ici Brazza ha informado de intensos disparos en el barrio de Bacongo, en el sur de la capital, en los alrededores del cuartel general de los antiguos ninjas del pastor Ntumi.