Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 3:51


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una operación militar con equipos de élite se ha puesto en marcha en el Hotel Northgate de Kabul atacado este domingo por insurgentes talibán, que estarían en el interior del hotel y habrían causado víctimas mortales.

Según la cadena afgana Tolo News, la operación se está llevando a cabo bajo intensos tiroteos y se han oído algunas explosiones, que miembros de seguridad apuntan a que serían provocadas por granadas.

Decenas de miembros de fuerzas especiales se han desplazado hasta el barrio de Pul e Chakir, un lugar frecuentado por extranjeros y conocido por alojar las sedes diplomáticas de varios países.

El ataque se ha iniciado a la 1.30 hora local con la explosión de un camión bomba. La autoría del ataque ha sido reclamada por los talibán.

"Era un lugar de lujo y para extranjeros, lejano a viviendas de civiles", han señalado fuentes del grupo insurgente, recogidas por la televisión Tolo News.

Por el momento se desconoce el balance de víctimas, aunque fuentes talibán apuntan a que habría decenas de muertos ya que el hotel hospeda en torno a 300 personas al día.


Más noticias

Leer más acerca de: