MADRID, 3 DE JUNIO (EDIZIONES)
Un periodista sufrió un intento de robo en Caracas el pasado jueves cuando intentaba cubrir una protesta por la escasez de alimentos en Venezuela. El periodista sufrió este intento de robo delante mismo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que intentaba disolver la protesta y proteger a este de agresiones de personas afines al gobierno de Nicolás Maduro.
En las imágenes se puede ver cómo un miembro de la GNB intenta apartar al periodista, mientras que un civil forcejea para robarle. Es otro periodista, un cámara de televisión quien alerta a la GNB de que le están robando delante de la policía.
No fue el único caso, según el Gremio de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, que denunció, tras estas protestas, que un total de 17 periodistas fueron agredidos y asaltados por la GNB y por grupos de civiles armados. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa exigió “una inmediata investigación de los hechos violentos contra periodistas en los que la Guardia Nacional y grupos de civiles armados les robaron, amenazaron y golpearon.”.
.