La Estrella de David Roja atiende a 18 personas por ansiedad o caídas de camino a refugios durante el ataque
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha anunciado este jueves que ha interceptado un misil lanzado desde Yemen, presumiblemente por los rebeldes hutíes, quienes desde han lazado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que el sistema de defensa aérea 'Arrow' ha interceptado "con éxito" un misil lanzado desde Yemen que ha activado las sirenas antiaéreas en el centro del país. "Las alarmas y explosiones que se han escuchado han sido resultado del proceso de interceptación y de los fragmentos caídos", según reza un comunicado publicado en su página web.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha informado de que ha atendido a 18 personas en estado leve, todas ellas por ansiedad o heridas de camino hacia los refugios. Entre los afectados está una menor de edad de 17 años que ha sido atropellada por un vehículo que se desvió de la carretera en el momento del ataque.
La menor atropellada ha sido trasladada a un hospital en estado moderado, si bien está "completamente consciente", según ha detallado a Estrella de David Roja mediante un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Por su parte, el portavoz de operaciones militares hutí, Yahya Sari, ha comunicado a través de su perfil en la red social X que "próximamente" hará una "importante declaración". Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015.