Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 17:28


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Armada de Libia ha anunciado este lunes la interceptación de un petrolero cerca de la frontera con Túnez, deteniendo a los 20 tripulantes por sospechas de que se dedicaban al contrabando de petróleo.

El barco, propiedad de una empresa griega y de bandera liberiana, intentaba sacar de forma ilegal del país unas 6.000 toneladas de petróleo, según ha detallado el portavoz de la Armada libia, Ayub Gasim.

Así, ha afirmado que el barco fue interceptado el domingo cerca de las costas de Zawiya, añadiendo que la mayoría de los tripulantes son de nacionalidad filipina, tal y como ha recogido el diario local 'The Libya Herald'.

Un portavoz de la compañía griega Evalend Shipping Tankers ha asegurado que la empresa "no tiene comunicación" con el petrolero, señalando que, por ello, "no está en posición" de pronunciarse sobre lo ocurrido.

El país, sumido en la inestabilidad política desde 2011, ha sufrido un aumento del contrabando de petróleo, una de sus principales fuentes de ingreso, aprovechando el vacío a nivel de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: