MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sistema de defensa aérea del Ejército de Israel ha interceptado en la noche de este jueves dos proyectiles lanzados desde la franja de Gaza, ante el repunte de las tensiones tras la muerte de nueve palestinos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante una redada en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Yenín.
La alerta aérea ha sonado en la ciudad de Ascalón, en el sur de Israel, así como en las localidades de Zikim y Karmia, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su perfil en la red social Twitter.
Sin embargo, las FDI no han detallado si ha habido heridos o daños tras el lanzamiento, que se ha producido después de que la Yihad Islámica y Hamás indicaran que Israel "pagará el precio" por la "masacre", asegurando que responderían al ataque "pronto".
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado durante esta mañana la muerte de al menos nueve personas en una redada en un campamento de refugiados de Yenín, siendo una de las víctimas mortales una civil, tras lo cual el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha declarado tres días de luto, por lo que las banderas palestinas ondearán a media asta durante este periodo. El anuncio ha llegado poco después de que Al Fatá convocara una jornada de huelga general en Cisjordania y Jerusalén Este para condenar la operación israelí.
Por otro lado, el representante permanente palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, ha pedido a la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una reunión urgente para tratar la escalada de las tensiones en la región.