Un barco transporta inmigrantes rescatados de aguas del mediterráneo
REUTERS
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 12:52

MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Interpol ha pedido este jueves la colaboración ciudadana en su operación contra las redes criminales detrás del tráfico de personas, en el marco de la cual se han efectuado 26 arrestos, con el fin de localizar y detener al resto de responsables.

En total, la llamada 'Operación Infra Hydra' (las iniciales en inglés de Localización y Arresto de Fugitivos Internacionales) se centra en 180 sospechosos buscados por 31 países y ha permitido también la localización de otras 31 personas.

Según ha explicado Interpol en un comunicado, tras la fase operativa realizada a mediados de marzo y en la que participaron 28 agentes especializados de 24 países, "se pide ahora información a la ciudadanía", especialmente en el caso de once de los sospechosos.

"El tráfico de personas es una cuestión global por eso la cooperación internacional mediante operaciones como 'Hydra' son esenciales", ha defendido el director de la unidad de Apoyo Operativo de Interpol, Michael O'Connell.

"Las redes criminales implicadas no tienen ningún respeto por la seguridad o el bienestar de las personas que usan sus servicios ilegales, son simplemente otra mercancía con la que comerciar, como hemos visto con trágicos resultados en todo el mundo", ha añadido.

El objetivo de 'Hydra' es "desmantelar estas redes, impedir que se beneficien de la desesperación de personas y llevar a los responsables ante la justicia", ha añadido, llamando a aquellos que tengan información a que la compartan con la policía de sus países o con la unidad de Interpol encargada de la investigación sobre fugitivos.

Más noticias