PARIS 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada Financiera de la Policía interrogan al ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, en su despacho en la sede del Ministerio, en relación con el escándalo en torno a la multimillonaria Liliane Bettencourt y a las sospechas de conflicto de intereses por la contratación de su mujer.
El ministro, que ha defendido en todo momento su actuación pero que se vio obligado a abandonar su cargo de tesorero del partido gobernante UMP tras conocerse que la familia Bettencourt habría dado dinero a la campaña de Nicolas Sarkozy en 2007, ha asegurado en los últimos días que esperaba "con impaciencia" el poder prestar declaración.
Según informa el diario 'Le Figaro', el interrogatorio comenzó poco después de las 9:00 horas de este jueves. El abogado del ministro, Jean-Yves Le Borgne, no ha querido hacer declaraciones por el momento, adelantando que este jueves habría una rueda de prensa.
El interrogatorio a Woerth se produce después de que el lunes fuera interrogada también por la Brigada Financiera la heredera del imperio L'Oréal. Su declaración se enmarca en la investigación abierta por la Fiscalía de Nanterre por presunto fraude fiscal y conflicto de intereses, tras conocerse una serie de grabaciones registradas entre mayo de 2009 y mayo de 2010 en el domicilio de Bettencourt y que revelaron la existencia de cuentas bancarias en Suiza.
En particular, se espera que al ministro se le pregunte por las condiciones en las que fue contratada su mujer por la empresa que gestiona la fortuna de Bettencourt. Según reveló el tesorero de ésta, Patrice le Maistre, bajo detención provisional, Woerth le contactó en 2007 y poco después la mujer de este fue contratada. El ministro niega haber tenido algo que ver.