Marea roja. Chile
GETTY
Actualizado: domingo, 8 mayo 2016 8:06


SANTIAGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, residentes en Puerto Montt, se han intoxicado a causa de la marea roja que afecta a las costas chilenas después de haber consumido marisco en el mercado de Angelmó, según ha informado la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI).

Los afectados, según informa el diario chileno 'La Tercera', habrían participado en una actividad realizada por la diputada de Unión Demócrata Independiente (UDI) Marisol Turres en dicho mercado.

Según un comunicado publicado por Turres en su página web, la diputada fue alertada de la intoxicación de estas personas, que habían acudido a un acto promovido por ella para reactivar el consumo de marisco libre de marea roja.

Tras conocer la noticia ha eliminado los mensajes de promoción. Hasta el momento, Turres no presenta ningún síntoma de intoxicación.

En este contexto, la diputada chilena ha instado a las autoridades sanitarias a reforzar la supervisión, no sólo en las caletas y zonas de extracción sino también en las zonas habilitadas para la venta de productos del mar.

En concreto, los productos que habían consumido los tres intoxicados "no tenían etiquetas con su debido lugar de extracción" ni tampoco certificación, como indicó la SEREMI.

Más noticias

Leer más acerca de: