CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro internos del centro penitenciario de Cadereyta, ubicado el municipio de Cadereyta Jiménez, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), se han intoxicado este martes al consumir una serie de medicamentos robados, un día después de que se registrara en el penal un enfrentamiento con varios heridos.
El departamento de prensa del Gobierno estatal de Nuevo León ha anunciado a través de las redes sociales que las "corporaciones de seguridad" estaban atendiendo un "incidente" en la prisión.
Poco después, el portavoz de Seguridad neoleonés, Aldo Fasci, ha indicado que cuatro reos se han intoxicado al consumir estos medicamentos, que habrían robado de la farmacia del centro penitenciario.
En la víspera los medios mexicanos informaron de un enfrentamiento en la cárcel en el que, en un principio, habrían resultado 45 personas heridas. No obstante, el diario 'Excélsior' rebajó después esta cifra a seis --cuatro internos, un celador y un policía--, en base a las declaraciones de Fasci.
Según el portavoz de Seguridad, la pelea --en la que participaron unas 600 personas-- se desató cuando los internos se negaron a ser sometidos a una revisión corporal por parte de las autoridades para buscar drogas.