Actualizado: domingo, 20 agosto 2017 17:20



MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades indias han confirmado que al menos 200 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones registradas desde principios de esta semana en el estado de Bihar, en el noreste del país, 18 de cuyas provincias se encuentran completamente anegadas y amenazadas por los brotes de enfermedades que podrían ocurrir en los próximos días, según el 'Deccan Herald'.

De acuerdo con informaciones adicionales de la cadena News Today, el distrito de Araria es el más afectado en lo que a víctimas mortales se refiere, con un total de 42. Unos 10 millones de personas han tenido que evacuar sus hogares por las fuertes lluvias que no solo se han limitado a India sino que han afectado a Nepal y Bangladesh.

Las autoridades han confirmado que muchos de los residentes han comenzado a padecer síntomas de diarrea, pero esperaran unos días antes de dar una cifra concreta de afectados.

Las inundaciones, en cuanto al número de víctimas, son uno de los peores desastres naturales en la India. De unas 1.600 personas que murieron en 2016 debido a las adversidades climáticas y desastres naturales, 475 fueron víctimas de inundaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: