COPENHAGUE (DINAMARCA), 1 (DPA/EP)
El suroeste de Noruega se ha visto afectado por tormentas nocturnas que han provocado inundaciones y corrimientos de tierra, aunque de momento sin víctimas que lamentar.
Las lluvias disminuyeron el viernes por la mañana, según la meteoróloga Julie Solsvik a la emisora NRK, pero las advertencias de inundaciones y corrimientos de tierra siguen vigentes.
Hasta ahora no se ha informado de que nadie haya desaparecido o haya resultado herido debido a las tormentas, según la Policía.
El acceso a la ciudad de Odda, donde viven unas 5.000 personas, a unos 60 kilómetros al sureste de Bergen, quedó cortado el viernes por la mañana después de que se derrumbara un puente. Todas las demás carreteras de acceso a la ciudad estaban cerradas debido a las tormentas.
El alcalde de Odda describió la situación como "dramática" en declaraciones durante la noche del jueves a la agencia de noticias NTB.
Un sótano perteneciente al histórico Hotel Ullensvang al norte de Odda se inundó durante la noche, informó NRK, y numerosas antigüedades y obras de arte siguen almacenadas en el sótano del hotel.
El viernes por la tarde, la tormenta se había desplazado hacia Suecia. El servicio meteorológico sueco advirtió de fuertes vientos con borrascas locales, especialmente en el sur y el este del país.
Varias conexiones ferroviarias se suspendieron y, en algunos momentos, más de 12.000 hogares del sur de Suecia se vieron afectados por cortes de electricidad, según ha informado el proveedor de electricidad EON.