WASHINGTON 7 Jun. (Reuters/EP) -
Una investigación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha concluido que el ataque que acabó con la vida de 40 personas en la localidad siria de Al Jina en marzo fue legal y válido porque iba dirigido contra una reunión de milicianos del grupo terrorista Al Qaeda y que pudo haber causado la muerte de un civil, según ha informado un responsable militar norteamericano.
Horas después del ataque, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores en territorio sirio, aseguró que había causado la muerte de 42 personas y que había provocado heridas a decenas de hombres y mujeres en una mezquita Al Jina, cerca de Alepo.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos negaron en un primer momento que hubieran sido las responsables de ese ataque contra la mezquita de la localidad siria de Al Jina, situada entre Idlib y Alepo.
El portavoz del Mando Central de Estados Unidos, John J. Thomas, aseguró que hubo un bombardeo contra una reunión de miembros de la organización terrorista Al Qaeda en la ciudad pero subrayó que la mezquita no ha sido alcanzada.
"No atacamos mezquitas", afirmó. "Lo que atacamos fue destruido. Hay una mezquita a unos 15 metros de ese edificio, y aún sigue en pie", ha agregado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.