MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Aviación Civil de Mozambique ha determinado que fue el piloto del aparato el responsable de que un avión mozambiqueño se estrellara el pasado 29 de noviembre en territorio de Namibia matando a las 33 personas que viajaban a bordo. El avión se estrelló en el Parque Nacional Bwabwata de Namibia cuando llovía.
El piloto del avión de las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM), Hermino dos Santos Fernandes, realizó "deliberadamente una serie de maniobras" que provocaron que el avión se estrellara.
Por el momento se desconocen los motivos de su actuación, aunque el director del Instituto de Aviación Civil, Joao Abreu, ha asegurado que tenía "la clara intención" de estrellarse, según recoge la agencia de noticias Lusa.
Dos Santos se encerró en la cabina y no permitió que el copiloto regresara a su asiento hasta momentos antes del impacto. "Durante estos sucesos se pueden escuchar las alarmas de baja y alta intensidad y los golpes en la puerta para pedir entrar en la cabina", ha indicado Abreu en rueda de prensa para revelar el contenido de las cajas negras.