Actualizado: domingo, 7 mayo 2017 4:36


BERLÍN, 7 May. (dpa/EP) -

Las fuerzas e seguridad alemanas han descubierto objetos personales de oficiales nazis en cuarteles del Ejército de Alemania en el marco de una investigación sobre la presencia de simpatizantes de extrema derecha en el seno de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades han indicado que en los cuarteles de la localidad de Donaueschingen, en la Selva Negra, se han hallado varios cascos que pertenecieron a soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la revista 'der Spiegel'.

Las fuerzas de seguridad han descubierto, además, una habitación decorada con objetos propios del Ejército de la Alemania nazi. Un portavoz del Ministerio de Defensa ha señalado que, sin embargo, los objetos no tienen "relevancia penal".

El Ministerio de Defensa puso en marcha una investigación para detectar posibles antisemitas y simpatizantes de la extrema derecha en el Ejército después de que un alto cargo se hiciera pasar por un refugiado en un intento por llevar a cabo una serie de ataques de carácter xenófobo. La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha manifestado que podrían darse más casos similares.

Más noticias

Leer más acerca de: