BERLÍN, 23 Dic. (DPA/EP) -
La cifra de investigaciones por sospecha de terrorismo se dispararon este año en Alemania hasta quintuplicar las efectuadas en 2016, según han informado las autoridades judiciales.
En 2017 se abrió expediente en 1.200 casos, casi cinco veces más que en el año anterior, ha explicado un portavoz de la Fiscalía antiterrorista de Alemania.
Cerca de un millar de pesquisas estaban dirigidas al extremismo islamista. En comparación, en 2016 se investigaron en unos 250 casos de presunto terrorismo, entre ellos 200 con alguna conexión islamista.
La elevada cantidad de expedientes por terrorismo ha llevado a la Fiscalía general de Alemania, competente en estos casos, a derivar un tercio de ellos a los fiscales de los estados federados.
Sven Rebehn, presidente de la Asociación Alemana de Jueces, dijo que el número de casos asumidos en las regiones ha aumentado de forma marcada respecto a años anteriores.
Alemania fue golpeada en 2016 por varios atentados terroristas. El más letal fue perpetrado el 19 de diciembre por un islamista tunecino contra un mercado navideño en Berlín, con doce víctimas mortales y más de 70 heridos.