Comisión para la Erradicación de la Corrupción (KPK) de Indonesia
REUTERS / CRACK PALINGGI
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 12:44


YAKARTA, 9 Nov. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Indonesia ha abierto una investigación sobre 18 personas por las presuntas irregularidades cometidas para levantar un monumento contra la corrupción, ya que podrían haberse generado pérdidas a las arcas públicas de 1.230 millones de rupias (más de 78.000 euros).

El monumento fue inaugurado en diciembre de 2006 en la ciudad de Pekanbaru, en la provincia de Riau. El acto coincidió con el Día Internacional contra la Corrupción y estuvo encabezado por el responsable de la Comisión para la Erradicación de la Corrupción (KPK) del país asiático, Agus Rahardjo.

Un portavoz de la Fiscalía de Riau, Sugeng Riyanta, ha anunciado ahora que 13 funcionarios y cinco personas del sector privado están siendo investigadas por fraude y corrupción, principalmente por las dudas suscitadas sobre la selección de la empresa responsable de la obra y la calidad de los materiales utilizados.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha prometido combatir la corrupción en un país que ocupa el puesto 90 de 176 en el índice que elabora anualmente la organización Transparencia Internacional.

Más noticias

Leer más acerca de: