MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de Naciones Unidas han comunicado al Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) la localización de diez fosas comunes en la región de Kasai Central entre septiembre de 2016 y marzo de este año.
La coordinadora de la unidad de investigación, Barbara Matasconi, ha detallado que las autoridades fueron notificadas en diciembre de la localización de siete fosas en Nkoto.
Asimismo, ha asegurado que en marzo se ha enviado otro informe al Gobierno para comunicar la existencia de otras tres fosas en los alrededores de Tshimbulu, según ha informado la emisora local Radio Olapi.
"Hemos ido a esos lugares y hemos visto restos humanos", ha asegurado, agregando que hay informaciones aún por confirmar sobre la existencia de otras fosas comunes en esta región.
A mediados de marzo fueron secuestrados en esta región dos trabajadores de la ONU que participaban en las investigaciones. Los raptados fueron identificados como el estadounidense Michael Sharp y la sueca Zaida Catalan.
Kasai Central ha venido registrando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la milicia Kamuina Nsapu en los que, según la ONU, han muerto al menos 400 personas y unas 200.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
La Policía mató al líder de esta milicia, Kamuina Nsapu, en agosto de 2016, lo que desató la violencia de este grupo contra las fuerzas de seguridad.