Restos del avión ruso estrellado en el Sinaí
MOHAMED ABD EL GHANY / REUTER
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 18:41


WASHINGTON, 9 Nov. (Reuters/EP) -

Los investigadores rusos creen que que el Airbus 321 de la compañía Kogalymavia que se estrelló en el Sinaí fue derribado por la explosión de una bomba, según han informado fuentes estadounidenses, después de que tanto EEUU como fuentes oficiales egipcias bajo el anonimato expresaran en sus últimos días su casi total respaldo a la hipótesis del atentado.

Egipto y Rusia todavía no han dado una respuesta oficial sobre la causa del siniestro que costó la vida a 224 personas pero las grabaciones recogidas de entre los restos del avión dan indicios de una detonación a bordo.

Las evidencias sobre que pudiera haber sido una bomba giran en torno a una conversación interceptada por la Inteligencia británica y la estadounidense tras el accidente entre efectivos del autodenominado Estado Islámico en su bastión sirio de Raqqa y miembros de un grupo vinculado al primero.

Tanto Washington como Londres han estado analizando el lenguaje específico de la conversación para determinar el tipo de bomba y detonador que habrían utilizado los insurgentes y si ese lenguaje es una representación de lo que realmente ocurrió.

Varios altos cargos han asegurado que ha sido la especificidad de la conversación lo que ha contribuido directamente a enfocarse en la posibilidad de que se hubiera utilizado una bomba en la nave.

Más noticias

Leer más acerca de: